ACTOR - Elkin Díaz.

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Lenta pero progresiva y sobre todo muy divertida, ha sido la carrera del actor cucuteño Elkin Díaz, quien interpreta a Hugo en La guerra de las Rosas y protagonizó recientemente el filme Es mejor ser rico que pobre, donde tuvo una dificil escena de desnudo con Juanita Acosta.Hoy recuerda que hace diez años llegó a Bogotá bastante desubicado; tanto, que no tenía ni idea de qué estudiaría.
Incluso lo de la actuación llegó a su vida porque un amigo suyo lo inscribió en la Enad. Lo curioso es que eran 130 aspirantes y solo pasaron 20. Elkin no tuvo que echar ninguna carreta en la entrevista para ser aceptado; simplemente dijo que no sabía qué hacer y que un amigo suyo le había visto futuro como actor. «Hoy sé que, para ser actor, hay que ser sincero porque uno trabaja con el alma y hay que desnudarse interiormente. Ahí está la belleza del artista. Tal vez por eso mismo pasé». Lo que siguió después fueron años de lucha junto a su gran amigo y compañero de escuela, John Alex Toro. «Yo era su hada madrina y él la mía».
Nunca se preocupó por entrar a la televisión; más bien, su vida transcurría en las tablas en medio de ensayos y estudios. Por eso fue de los primeros en animarse cuando Pawel Nowicky abrió la Corporación de Teatro, del que hacen parte también Robinson Díaz, Ana María Sánchez y John Alex, grupo que existe hasta hoy y que ha representado a Colombia en eventos tan grandes como las pasadas Olimpiadas de Teatro, en Japón.

ES MEJOR SER RICO...

Y aunque el dinero no ha sido la prioridad de Elkin, confiesa que ha sido un mal pobre, pues siempre le ha gustado vivir bien. Por eso también aceptó, entusiasmado, sus primeros papeles en televisión. Comenzó en El último beso en 1994. «Siempre me daban papeles cortos, y la verdad, le ponía muchas ganas al asunto». Pasó por Prisioneros del amor como el teniente Bruno; luego por ¡Ay cosita linda, mamá! como Toño Moreno; después fue Mico en La familia del alcalde, hasta que llegó lo que él ni siquiera esperaba protagonizar en cine: nada menos que al lado de Juanita Acosta. Él mismo no lo podía creer, pero después de reflexionar un poco, entendió que no era casualidad sino el resultado de una década de estudio y trabajo. Admite que cuando supo que su papel de Carlos en Es mejor ser rico que pobre incluía una escena de desnudo junto a la bella Juanita, le dio tremendo susto. «Pienso que para ese tipo de cosas hay que ser lo más consecuente con uno mismo y hacerlo con respeto. Así que lo primero que hicimos fue hablar de la escena, luego prepararla. En ningún momento puede convertirse en un deleite personal y tampoco uno como actor se puede aprovechar de la oportunidad que el personaje me está dando. Nunca pensamos en no hacerla, nuestra preocupación era cómo se iba a hacer. Ya en la escena, obviamente los dos estábamos muy nerviosos, pero bastó una charla con el director Ricardo Coral para tranquilizamos un poco»

Tomado de la Revista TV y Novelas No.260, 3 de enero de 2000

4 comentarios:

leonor caaqmaño sarmiento dijo...

ELKIN DIAZ ES UN GRANDE! POR FAVOR COMO HAGO PARA UBICARLO EN FACEBOOK... MIL GRACIAS. leonorcaamano@yahoo.com

Gabby dijo...

Yo lo unico que puedo decir es que amo este hombre es mi adoracion me encanta me fascina.,lo admiro muchisimo y es mi fantasia aeww se k es imposible y nunka la cumplire pero igual en mis sueños el es mioo mioo y solo mio soñar no hace daño ni lastima a nadie asi k mi Elkis TE AMOOOOOOOOO!!wow a mis 23 años deberia amar a justin gay o algo as jaja pero nope yo te amo a ti y aso seguira siendo siempre :( miles de besos AMORRR!!

Anónimo dijo...

Ese hombre me facina
Como puedo comunicarme con el desde la florida

Unknown dijo...

Es mi vecino actual en santamarta


Ir a página principal