ACTRIZ - Delfina Guido.

.
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

"SOY ACTRIZ COLOMBIANA''
Por: Yvonne Gómez C.

-
Cuando Delfina Guido visita el Teatro Colón se pone sentimental. Por su memoria empiezan a desfilar los recuerdos de su época de estudiante de arte dramático en "El Palomar", escuela que estaba situada en la mansarda del teatro. Allí, junto con sus compañeros Carlos Benjumea, Luis Fernando Orozco, Carlos Muñoz, Consuelo Luzardo y otros, al tiempo que se preparaban para ser actores volvían a la adolescencia, jugando a las escondidas, escapándose de clase para asistir a los espectáculos que se presentaban en el teatro y reuniendo plata para comprar "Pielrojas"... ,
Delfina cambió la vida que llevaba en Buenos Aires cuando se casó con Alfonso Castañeda, un colombiano que estudió medicina en Argentina. Ellos tienen tres hijos. A Delfina nunca le pasó por la mente que en Colombia estaba su futuro artístico.

-
Ya en Bogotá; mientras desempeñaba sus funciones de ama de casa, Delfina pensó estudiar periodismo. Buscando en una guía telefónica las facultades donde se dictaba dicha carrera, encontró la idea de ser actriz. Fue cuando se enteró de que también existían algunas escuelas de arte dramático.

-
Se presentó entonces a El Palomar, donde fue aceptada por el director Víctor Mallarino (padre). Empezó así su carrera. "Al llegar a Colombia no tenía ninguna experiencia en el campo de la actuación. La verdad es que mi esposo es médico argentino pues estudió allá, y yo soy actriz colombiana pues aquí hice mi carrera".

-
NO VEO T.V.

-
Desde que actuó por primera vez en público, Delfina demostró su talento. Se ganó el premio a la mejor actriz en el "Segundo Festival de Teatro Colombiano", en 1966.
Hoy goza de popularidad entre la teleaudiencia por el natural toque picaresco y humorístico que le pone a sus interpretaciones.

-
A Delfina Guido la persigue una sombra: le preocupa encasillarse en un solo tipo de personaje: "A veces experimento un gran temor pues siento que estoy repitiendo, pero como actriz no puedo darme el lujo de elegir en qué voy a trabajar, pues no estamos en Hollywood".

-
Como televidente, Delfina lleva varios meses sin ver TV pues confiesa que la aburre. Sin embargo, "no le critico nada a la televisión. Este medio es así porque el sistema político, social y económico en que vivimos no puede producir otra cosa. El verdadero problema es que todo el mundo encuentra fallas pero nadie da soluciones ".

-
Después de un merecido descanso, la actriz de teatro, televisión y cine volverá -otra vez a la pantalla chica.

-
Tomado de la Revista Elenco, de El Tiempo, No. 84, 25 de junio de 1984
Sacado de: http://www.colarte.arts.co/Actores/GuidoDelfina/recuento.htm?nomartista=Delfina+Guido&idartista=13693

0 comentarios:


Ir a página principal